fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

No pierda tiempo, vea las preguntas más comunes y sus respectivas respuestas, si aún tiene dudas, por favor contáctenos.

Estudiar en BLC es muy fácil, solo necesitas una computadora, celular o tablet con conexión a internet.

Recomendamos el uso de WebCam, micrófono y auriculares para ordenadores. En una notebook el equipo suele estar integrado. Para móvil o tablet no se necesita equipo extra.

Tenemos clases para todos los niveles, desde principiante total hasta fluido. Para asegurarse de aprovechar sus conocimientos actuales, su primera clase será una verificación de nivel.

Nuestra facultad ha diseñado lecciones de 45 minutos para que se adapten fácilmente a su rutina diaria y no pierdas nivel de atención. Puedes tomar más de una clase por día según el plan contratado.

Esta es una de las grandes ventajas de estudiar online. Además de tener un horario flexible, puedes estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, incluso estando de viaje o viviendo en el extranjero.

Nuestras clases tradicionales son grupales aunque muchas veces estarás solo en el aula virtual, cuando por coincidencia nadie más se conecta. Entonces solo tú y el profesor en el aula, en un entorno virtual especialmente diseñado para que aproveches al máximo tu clase.

En el calendario de clases veras que hay dos tipos de clases: “Guiadas” y “conversación libre”.

En nuestra plataforma encontrarás libros en PDF gratis. Hacemos que los libros estén disponibles digitalmente para no incurrir en costos para los estudiantes.

Nuestros profesores son variados y un 70% habla y/o entiende español, pero no te preocupes, todos están preparados para enseñarte. Tenemos el material y la técnica adecuados para enseñar inglés a personas que no hablan inglés. Pero recuerda que cuando aprendiste tu idioma lo hiciste de forma natural, sin traducir a otro idioma. Así es como te enseñaremos inglés.

Todas las aulas virtuales de las BLC tienen un promedio de 12 alumnos pero muchas veces encontraras menos de 6, porque es el número ideal para que todos puedan sacar el máximo partido. Cuando en una sala hay durante una semana más de 20 personas, automáticamente se abre un nuevo canal paralelo en el mismo horario con otro profe para reducir el tamaño del grupo y siempre mantener el promedio de 12.

Tenemos cursos en BlueJeans y Zoom. Depende que horario y zona horaria elijas. Para estudiar inglés online en casa, solo necesitas tener un micrófono, webcam , acceso a internet y descargar gratis la herramienta de videoconferencias Zoom Cloud Meetings® en tu celular, tablet , notebook o computadora. El curso de inglés en línea en vivo de BLC proporciona al estudiante, en el momento de la inscripción, los manuales de instalación y uso de la herramienta.

Sí, y tienes el mismo tiempo para hacerlo que en una prueba presencial en el aula.

Solo habla con tu maestro. Junto con usted, evaluará si necesita tomar una clase de reemplazo o no. Pero no te preocupes, porque las clases quedan grabadas en el Campus y nuestros maestros van hacer todo lo posible para ayudarte.

Si. Pero no es para que te acostumbres a no concurrir a las clases presenciales porque ese es el mejor método.

Los alumnos que opten por clases de inglés online y los que sean exclusivamente presenciales dispondrán del mismo material didáctico, que deberán adquirir según el curso y nivel en el que estén matriculados.

Sí. Con cada nivel que completas, obtienes uno. Pero el certificado de finalización del curso solo lo recibes cuando apruebas el último examen de Fluidez , que es el último nivel. La certificación BLC que recibe si aprueba el examen de competencia internacional.

Sí. Todos los estudiantes que toman cursos de inglés, independientemente de si optan por participar en clases en línea , recibirán el mismo certificado siempre que alcancen el promedio de aprobación para cada curso y nivel.

Sí. Se ofrecerán clases de reposición, apoyo y nivelación de forma gratuita a los alumnos que opten por clases de inglés online , así como a los que sean exclusivamente presenciales, cuando sea necesario y previamente programado.

Simplemente tome la prueba de ubicación en línea gratuita para averiguar su nivel de conocimiento de inglés e inscríbase en la clase compatible.

Simplemente acceda a la web de BLC y rellene el formulario de preinscripción online y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para finalizar su inscripción en el curso de inglés online deseado.

El curso 24/7 online en vivo tiene un costo de $115 mensuales y una matrícula por única vez de $45. Y si tu cuota la colocas en débito automático no se te cobra matricula.

El curso 24/7 online en vivo tiene un costo de $115 mensuales y una matrícula por única vez de $45. Y si tu cuota la colocas en débito automático no se te cobra matricula.

El Método BLC está diseñado para que aprendas inglés de la misma forma que aprendiste tu lengua materna. Las clases son conversacionales mientras recibes las bases gramaticales y ortográficas para desarrollar tu dominio del nuevo idioma.

Los cursos en línea tienen 3 grandes niveles: A, B y C. Cada uno se subdivide a su vez en inferior y superior, igual que nuestros cursos presenciales. Según tus necesidades y conocimientos del inglés, un asesor te colocará en un nivel adecuado.

Así es. La única diferencia es la modalidad del estudio y la tecnología utilizada. Los materiales y la calidad son los mismos, con la ventaja de la flexibilidad de horarios y el lugar en donde tomas las clases.

Con cualquiera de nuestros cursos online, podrás aprender inglés a la hora que tu lo decidas, estés donde estés. Las clases virtuales inician cada 30 minutos y duran 45 minutos puros, con 15 minutos de intro.

Es un curso creado para adultos aunque tenemos varios casos de preadolescentes con el apoyo de sus padres. Nos pueden consultar en todo momento para pedirnos consejos relativos a qué adaptaciones pueden ir haciendo para los niños, o de qué modo trabajar junto a ellos en el día a día.

Nuestra recomendación es que le dediques al menos 60 minutos al día, incluyendo fines de semana. De esa manera, y siguiendo nuestras pautas sobre cómo organizar tu estudio el ritmo te llevará a ese objetivo de hablar inglés en 8 meses. La progresión en cuanto a unidades es muy relativa dependiendo del nivel con el que partas, y de la dedicación o estudio diario.

Nadie seriamente puede dar una respuesta a esa pregunta porque depende de ti. Por ejemplo, si eres principiante, en esos ocho meses y dedicando entre una y dos horas al día, llegarías a un nivel intermedio. A la mitad del temario aproximadamente. Si eres avanzado, y aunque empezases desde abajo, dado que irías un ritmo más alto, te daría tiempo a completar el temario en esos 8 meses, y a seguir repasando o hacer un segundo estrato a partir de entonces. No obstante, siempre estaremos a tu disposición para orientarte y reorganizar tu estudio en todo momento.

Lo más probable y lo que más suele ocurrir, es que en la primera semana, si haces todo lo recomendado, notes un gran cambio, una gran progresión en tu inglés. Eso te dará motivación para dedicarle, no una hora, si no quizá dos o más por día, o directamente, todo el tiempo que esté en tus manos, y eso va a hacer tanto que aceleres los plazos, como que realmente percibas ese aprendizaje desde el primer minuto y de forma progresiva a medida que pasen los días y semanas.

Aun tienes preguntas

Escríbenos a info@britishlanguagecollege.com y te responderemos lo antes posible.