fbpx

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

¡La fluidez en inglés es actualmente un requisito básico para obtener mejores oportunidades laborales o para tomar cursos en el extranjero! ¡Y para demostrar esta fluidez en entrevistas de trabajo o en solicitudes de admisión a universidades fuera de un determinado país, muchas instituciones realizan exámenes de competencia y certificados de inglés !

Exámenes de Proficiencia y Certificados de Inglés: ¿Qué son y para qué sirven?

Los exámenes de suficiencia en inglés son pruebas que se aplican con el fin de demostrar fluidez en el idioma inglés. Ya sea para ingresar a carreras universitarias fuera del país, o para concursar por vacantes en procesos de selección de empleo.

A través de estas pruebas es posible evaluar la capacidad de comunicarse en el idioma de una persona a través del habla, la escritura, la escucha y la lectura.

Los certificados de dominio del inglés son muy apreciados por empresas internacionales y nacionales. Además, las pruebas de inglés también forman parte de la lista de requisitos de las universidades internacionales.

¿Ventajas de los Certificados de Inglés?

Las certificaciones de inglés son extremadamente importantes para aquellos que quieren estudiar o trabajar en el extranjero. Y también para personas que quieren obtener posiciones más altas en tu país.

Eso es porque las certificaciones de dominio del inglés abren las puertas a muchas oportunidades reales y concretas que pueden agregar valor y mejorar tanto su vida personal como profesional. Los programas de intercambio, así como los cursos de maestría o doctorado e incluso las ofertas de trabajo se vuelven más accesibles con este tipo de certificación.

Además, tener un certificado de inglés también ofrece otras ventajas, como:

Los certificados de inglés son altamente reconocidos internacionalmente. Y por eso, son aceptados en la mayoría de las universidades más destacadas del mundo;

Para las personas que quieren trabajar en su país, las certificaciones en inglés sirven como un gran diferencial en la disputa por altos puestos en el mercado de trabajo;

Por ser reconocidas internacionalmente y por representar un gran diferencial en el currículo, las certificaciones en inglés representan el paso inicial para la promoción de la carrera.

¿Cuáles son los certificados de inglés más reconocidos?
Actualmente hay varios certificados de inglés disponibles para las personas que deseen demostrar su dominio del inglés. Pero entre las principales certificaciones de inglés reconocidas en todo el mundo se encuentran:

1. TOEFL

El TOEFL ( Test Of English as a Foreign Language ) es el certificado de inglés más creíble a nivel mundial. Y, por tanto, es una prueba muy buscada por las personas que desean trabajar en el ámbito académico fuera del país.

Examen de prueba de certificado Toefl – Foto Nguyen Dang Hoang Nhu, Unsplash

Actualmente, la mayoría de las universidades en el extranjero aceptan puntajes TOEFL como los de Australia, el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá.

Para prepararse para el certificado de inglés TOEFL, primero debe presentar su solicitud a través de este enlace . Una vez registrado, el participante debe prepararse centrándose en lo que más requiere la prueba, la evaluación de la capacidad de comprensión y comunicación del participante. La modalidad de prueba puede ser en línea o física (TOEFL PBT). 

La duración de la prueba es de unas cinco horas, con la siguiente puntuación: el participante recibe una calificación de 0 a 30 para cada una de las cuatro habilidades. Y, al final, se genera una puntuación general que varía de 0 a 120. Sin embargo, con cada respuesta correcta aumenta el nivel de dificultad de la prueba, impidiendo que el participante sea aprobado a base de patada o por suerte.

2. IELTS

IELTS ( English for International Opportunity ) es uno de los mejores certificados de inglés , por lo que es aceptado en más de 140 países. Pero, debido a que fue desarrollado en la Universidad de Cambridge, es el “niño mimado” de las universidades europeas.

Certificado de inglés IELTS

Para prepararse para el IELTS, el participante primero debe registrarse a través de este enlace . Una vez registrado, simplemente programe el examen en línea.

También cabe mencionar que existen dos modalidades de IELTS, las cuales son Académica y Formación General. La primera modalidad se enfoca en estudiar en el extranjero, es decir, para el ingreso a universidades extranjeras. El segundo está dirigido a la certificación en oportunidades de trabajo y pasantías en el extranjero, fuera de los casos de inmigración.

Por lo tanto, el participante, al decidir tomar esta prueba de dominio del inglés, debe prepararse para las 4 habilidades lingüísticas cargadas en la prueba IELTS con la modalidad de prueba deseada ya en mente. La duración de la prueba es de un máximo de 3 horas y la puntuación global de la prueba puede variar de 0 a 9, siendo 7,5 la nota media mínima exigida por las universidades.

3.Cambridge

El Cambridge Certificate es uno de los certificados de inglés más complejos, ya que su composición implica un conjunto de pruebas dirigidas a diferentes perfiles de estudiantes.

Básicamente, el propósito de la prueba de competencia de Cambridge es poner al participante frente a pruebas que lo remiten a diversas situaciones de la vida real.

Reconocido en más de 130 países, muchas universidades de todo el mundo aceptan Cambridge para la admisión de estudiantes. Para prepararse para el examen, el participante primero debe registrarse, lo que puede hacer accediendo a este enlace . Posteriormente, el participante deberá elegir entre más de 30 fechas disponibles a lo largo del año para realizar la prueba.

Al igual que ocurre con el examen TOEFL y el examen IELTS, el contenido del examen de Cambridge se divide en 4 etapas: lectura (escritura, escritura), comprensión auditiva y expresión oral. El puntaje de la prueba de Cambridge puede variar de 140 a 190 puntos, y la duración máxima de la prueba es de 4 horas. El examen de Cambridge se basa en el MCER  ( Marco Común Europeo de Referencia ) .

4. TOEIC

El TOEIC ( Test of English for International Communication ) es uno de los certificados de inglés que acredita el dominio del idioma en situaciones destinadas al mercado laboral internacional. En total, el examen de competencia TOEIC se acepta en todo el mundo en más de 150 países, incluidas empresas y agencias gubernamentales.

Para prepararse para el examen TOEIC, el participante primero debe registrarse haciendo clic en este enlace BLC. Luego, simplemente elija un lugar para realizar el examen y espere la fecha del examen.

El examen TOEIC se realiza de forma presencial y se divide en dos partes, siendo la primera preparada con 200 preguntas que están destinadas a comprender el Listening y el Reading .

Y la segunda, que está dirigida a la comprensión del Habla y la Escritura . La prueba dura aproximadamente 4 horas en total y los puntajes de la prueba de dominio del inglés TOEIC varían de 5 a 495 puntos para cada categoría.

Además, al estar dirigido al entorno empresarial, esta prueba también es muy utilizada por las empresas para evaluar candidatos en procesos selectivos para puestos de trabajo.

Obtenga más información sobre el curso en línea de una de las escuelas de inglés más grandes de Brasil

5. BLC

BLC es uno de los certificados de inglés gratuitos destinados a fines profesionales. Muchas empresas adoptan esta prueba para conocer el nivel de inglés de sus empleados y candidatos.

Además, muchas escuelas de idiomas también utilizan la prueba BLC para evaluar las habilidades lingüísticas de sus alumnos.

Para prepararse para esta prueba, el participante debe enfocarse en estudiar la comprensión del lenguaje oral y escrito.

También vale la pena mencionar que el BLC corresponde a un conjunto de pruebas de diferentes precisiones y tamaños. Por lo tanto, funciona más como una prueba de ubicación y competencia en un determinado nivel de fluidez.

Como no evalúa la capacidad de expresión oral, es decir, el habla o la parte escrita del participante, la prueba BLC, a diferencia de las ya mencionadas, no es aceptada para el ingreso a universidades extranjeras. Sin embargo, al ser de libre acceso, cualquiera puede hacerlo. Para registrarse en el BLC contactarse con BLC.

6. Trinity College de Londres (TCL)

TCL ( Trinity College London ) es una junta internacional que ofrece certificados en inglés , así como certificados en otras áreas, como artes escénicas, teatro y danza. Este banco TCL también ofrece cursos de inglés para hablantes nativos y también para personas no nativas. El TCL es reconocido en muchas partes del mundo por ser una prueba de competencia muy confiable.

Para prepararse para el Certificado de Inglés TCL, el participante debe enfocarse en desarrollar las 4 habilidades de comunicación e interacción del idioma inglés. Antes de eso, para registrarse en la prueba de Trinity College London, el participante debe acceder al sitio web del banco que brinda este examen.

Vale la pena recordar que los certificados de inglés TCL están disponibles para todos los grupos de edad. Por lo tanto, las pruebas TCL se desarrollan para adaptarse a principiantes , intermedios, avanzados o con fluidez en el idioma inglés .

Además, los exámenes de dominio del inglés bancario de TCL están disponibles para que los participantes y las instituciones los tomen en más de 60 países en todo el mundo.

7. Cámara de Comercio e Industria de Londres (LCCI)

El LCCI ( Londres de Comercio e Industria ) es un certificado de inglés propiedad de una de las empresas educativas más grandes de Gran Bretaña, Pearson. Además de otorgar calificaciones en inglés, Pearson también garantiza certificados escolares en una variedad de áreas. Debido a su gran prestigio, la LCCI es una prueba con reconocimiento mundial.

De esta forma, varias universidades utilizan la LCCI como requisito para incorporarse a la mesa. Además, las empresas que quieren contratar profesionales fluidos también reconocen el LCCI como prueba de aprendizaje de idiomas . El contenido del examen, por otro lado, se enfoca y cubre esencialmente el inglés comercial en varias áreas.

Entre las áreas de negocio que cubre la LCCI se encuentran el turismo, el comercio, la contabilidad y la industria.

Por lo tanto, para prepararse para el examen, el participante primero debe registrarse a través de este enlace y luego prepararse estudiando las 4 habilidades del idioma inglés, pero con un enfoque en contenido relacionado con los negocios en todo el mundo.

8.  EXAMEN DE EMPATE

El TIE EXAM (Test of Interactive English) es un certificado de inglés desarrollado en Irlanda que tiene como objetivo evaluar el desarrollo del lenguaje de personas en diferentes grupos de edad y niveles de inglés. Como está certificado por Quality and Qualifications Ireland (QQI), el objetivo principal de TIE EXAM es ingresar a universidades en Irlanda.

Además, este certificado de dominio del inglés también se acepta para renovaciones de visa para Irlanda. Para prepararse para este examen, el participante debe enfocarse en las tres etapas del examen, que son la investigación, el libro y la noticia.

En la práctica, el participante debe realizar previamente tres tareas y registrarlas como si de una bitácora se tratara.

Después de eso, el participante debe participar en la evaluación escrita y oral. En la evaluación oral, será necesario presentar el libro de registro de las tres tareas que realizó el participante. Y en la segunda etapa, debe producir dos textos sobre los libros que utilizó para dar la noticia. La duración es de alrededor de 1 hora y media y la inscripción debe hacerse aquí .

¿Qué certificado de inglés elegir?

Mejor certificado de inglés

Al buscar una certificación de inglés, es importante tener en cuenta que no existe el mejor o el peor certificado de inglés. En la práctica, el certificado de inglés ideal es aquel que cumple con tus objetivos, ya sea como profesional o como estudiante.

Por eso, para elegir el mejor certificado de inglés, debes prestar atención a tus objetivos y los puntos que los diferencian.

Por ejemplo, los renombrados certificados TOEFL, IELTS y Cambridge se recomiendan para fines de estudio, es decir, para la admisión a universidades internacionales. Los TOEIC, BLC se utilizan con fines profesionales, siendo el TOEIC el de mayor renombre . Además, las otras pruebas también se utilizan para estos dos fines o solo para pruebas de nivelación, pero tienen menos credibilidad.

Ahora que conoces los certificados de inglés más reputados, ¿alguna vez te ha interesado alguno? ¡Recuerde elegir el que le brindará las mayores oportunidades! No hay curso de inglés reconocido internacionalmente si no tienes un certificado, de nada sirve ir a clase si no tienes el certificado de suficiencia para entrar a una universidad por ejemplo .